Nuevo Partido Anticapitalista

Publié le par Manolo Barrero

Al noroeste de París, Neuilly-sur-Seine es un lugar muy chic. Fíjense si lo es, que durante varios años su regidor no fue otro que el glamuroso Nicolás Sarkozy. El mismo que en privado dice que Zapatero no es muy inteligente, pero que gana elecciones. Pues bien, en Neuilly hay un cartero que se llama Olivier Besancenot. Seguro que para la mayoría de nuestros compatriotas este nombre no significa absolutamente nada. Sin embargo, a sus 35 años recién cumplidos para los franceses es un político a tener en cuenta. Es el líder del Nuevo Partido Anticapitalista y acaba de ser colocado por sus compatriotas en un estudio demoscópico en el segundo puesto del ranking de mejores oponentes a Sarkozy. El primer puesto lo ocupa Ségolène Royal con un 29% de opiniones favorables. Le siguen Olivier Besancenot con un 26%, François Bayrou con un 21%, Martine Aubry con un 19%. El director del FMI, Dominique Strauss-Khan sólo cosecha el 17% y el ex primer ministro, Dominique de Villepein, tiene que conformarse con el 10%. Vamos, que el cartero les da un repaso de lo lindo a todos estos popes de los grandes partidos.

Y la cosa no acaba ahí. Si las encuestas no hierran de forma estrepitosa, el NPA puede sentar a una docena de los suyos en el próximo Parlamento Europeo. Lo que significa una bofetada espectacular para el resto de formaciones de la nomenclatura políticamente correcta. Con dos millones y pico de parados Francia da la espalda a quienes, de una u otra forma, han provocado la crisis por más que ahora pretendan erigirse en salvadores.

Aquí, si nadie lo remedia, el 70% de los ciudadanos ni siquiera se molestará en acudir a las urnas el próximo 7 de junio. Y de ese 30% que presumiblemente acuda, la mayoría se olvidará de que ya tenemos 4.010.700 parados y que la cifra seguirá creciendo durante lo que queda de 2009 y buena parte de 2010. Eso en el mejor de los casos, porque en el peor nadie sabe lo que ocurrirá. Sin embargo, aquí tendremos aún que esperar bastante antes de que emerja el NPA que haga tambalearse a la casta política que tenemos. La misma que se viene alternando en el poder y en la corrupción. Y si hoy es el PP el que está atrapado por el torbellino de la corrupción, otrora fue el PSOE. Y entre tanto ambos. O sea, que para el caso lo mismo da. Como da lo mismo que las elecciones europeas las gane el PP que el PSOE. La política que hacen en Europa o aquí es la misma. Entre bomberos no suelen pisarse la manguera. A estos no se les pude votar ni con mascarilla.

Commenter cet article

Ezequiel del Rio 30/04/2009 14:14

Me ha sorprendido, favorablemente, la implantación que tiene este partido en Francia; aqui siempre estamos con lo mismo. Mis expectativas en Los verdes han sido defraudadas, sin embargo he descubierto, a través de tu blog y de tus reflexiones, que no podemos " pasar" asi que...¿cómo puedo localizar al partido Anticapitalista en España, estás tú en contacto.?