Justicia, política y dignidad

Publié le par Manolo Barrero

Finalmente el juez decano de Barcelona -  presuntamente maltratador en sus horas libres – ha tirado la toalla. Noqueado mediática y socialmente dimite “exclusivamente” porque algunos  compañeros han perdido la confianza en él. Tiene bemoles la cosa.  De haberle seguido manifestando simpatía y adhesión inquebrantable, hubiera seguido pegado al cargo como una lapa. Vamos, que eso de los principios y los valores éticos y morales es una antigualla. Y si no que se lo pregunten a Zapatero y a Rajoy que van por la vida en pelota picada. La campaña que uno y otro están protagonizando en estas elecciones europeas es insufrible. Los dos han subido un par de peldaños más en ese insulto a la inteligencia en el que han convertido la política. Corrupción contra incompetencia. Para los socialistas el caso Gürtel y para los populares los incompetentes gestores de la crisis. Sobre Europa ni media palabra. No toca pedagogía. En realidad nunca ha tocado, por eso estamos como estamos. Somos de los que menos conocimientos tenemos sobre el funcionamiento de las instituciones europeas.  Tampoco importa que crezcan como setas los euroescépticos. En estas elecciones lo que les importa a José Luís y a Mariano, es en primer término su propio futuro y después el de toda su tropa.

Si vence Zapatero los socialistas ya tienen estribillo para lo que resta de legislatura. Y si gana Rajoy nos vamos a hartar de oír eso de elecciones anticipadas. En definitiva, que Europa importa un huevo y la yema del otro. No existe.  Y sin embargo, gracias a ella hemos salido de nuestro subdesarrollo.  Porque hasta hace bien poco España prácticamente lo único que hacía era meter la mano en el cajón para retirar la pasta. Y si no que se lo pregunten a Alemania que está de nosotros hasta el gorro. Pero de eso ni López Aguilar ni Mayor Oreja dicen ni media palabra. El de Canarias hace chistes malos con el doverman y los populares y el vasco arremete contra todos los poderes del Estado por la presencia de INICIATIVA INTERNACIONALISTA LA SOLIDADRIDAD ENTRE LOS PUEBLOS en estas elecciones. Sobre todo después de saber que Otegui pide el voto para esta candidatura. Les ha faltado tiempo a todos los próceres del PP para pedir la ilegalización. Si Otegui fuera fino, esta semana pediría el voto para el PSOE  y la próxima para el PP.

Dice el juez de Barcelona que se va porque siempre ha tratado de representar con la máxima dignidad a la Carrera Judicial. Dejémoslo ahí. Zapatero, Rajoy, Lopez Aguilar, Mayor Oreja y el resto de la tropa no tienen ese cargo de conciencia. Estos no se van hasta que los echen. Y en cuanto a representar con diganidad la política, que se lo pregunten a ese pequeño ejército de imputados por corrupción en uno y otro bando. Y tanto en el PP como en el PSOE el que esté limpio de polvo y paja que tiere la primera piedra.

Commenter cet article

Javier 25/05/2009 17:29

Son todos unos impresentbles. Muy bueno lo de Otegui que pida una semana el voto para Zapatero y la otra para Rajoy para ver que dice después la Cope.