España es relativamente corrupta

Publié le par Manolo Barrero

Uno, dos, tres,….. y diez. Lo he conseguido. Sin embargo, lo que me pide el cuerpo es otra cosa. Como por ejemplo, empezar a soltar improperios y no parar. Lo que está pasando en este país merece eso y más. Un país, del que algunos observatorios internacionales serios y estudiosos del tema, dicen que es relativamente corrupto. ¡Vaya novedad! Cuando el desaparecido alcalde de Marbella, Jesús Gil, lucía el palmito por los escenarios televisivos, lo que estaba haciendo en realidad, era pasear sin el menor rubor a la corrupción política. Y lo peor, es que los conductores de aquellos didácticos y pedagógicos programas y medio país, le reían las gracias a quien tenía que estar en la cárcel. Desde entonces la situación no ha cambiado, todo lo contrario. La metástasis corrupta invade la vida política y social de norte a sur y de este a oeste. Con lo que sabemos sobre la trama corrupta del caso Gürtel ya es suficiente para hacerse una idea sobre las prácticas y la moral pública  de muchos de los prebostes que nos gobiernan. Y en las islas Baleares tres cuartos de lo mismo. Y en  Andalucía, a la ya conocida corrupción a gran escala en municipios como Marbella, Estepona etc. se suma ahora El Ejido. Y en Barcelona, el pájaro de abolengo y su cómplice,  que saquearon las arcas del Liceo en libertad. Con cargos, pero en libertad. Otros pobres diablos por menos han ido al talego.  En fin, ya sé que todos no son iguales, pero cada vez se parecen más. Y no es necesario que ningún observatorio internacional venga a remachar el clavo de la corrupción. España es un país relativamente corrupto desde hace muchos años y la cosa va a más. Los cafelitos de Juan Guerra y las andanzas del ex director de la Guardia Civil, Luís Roldán, hoy son casi una anécdota.

Sin embargo, a ninguno de estos barandas de la cosa pública, tan cínicos y tan preocupados por todo lo relacionado con el cambio climático y el medio ambiente,  se le cae hoy la cara de vergüenza al enterarse – el que se haya enterado – de que la UE expedienta a España por “la extrema degradación de las Tablas de Daimiel”. Incluso no descarten que alguno hasta se frote las manos pensando en algún posible negocio. Porque el medio ambiente se la bufa, pero los negocios que se pueden hacer con su degradación y posterior cosmética no.

Commenter cet article

Txaciana 26/10/2009 21:05


Lo que desde hace meses esta pasando en el parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, no deja de ser nada mas que fruto de la incompetencia de cuatro presuntuosos politiqueros.
Hace tiempo que el Señor Josep Puxeu, secretario de estado de Medio ambiente Rural y Aguas y, la Señora Teresa Ribera, secretaria de estado del cambio Climatico, recibieron denuncias sobre lo que
se avecinaba en este Parque Nacional, no solo por la sequia, tambien por la mala utilizacion de las aguas del Guadiana o de los pozos clandestinos.
Conocian perfectamente que la falta de agua provoca que la "Turba"bajo tierra se oxide y entre en autocombustion.
Hay localizados en superficie al menos tres focos importantes de estas combustiones y las consecuencias posiblemente se desconozcan, ya que la autocmbustion interna de la "Turba" suele alcanzar mas
de los 220 grados Centigrados.
Lo que pasa es que el problema de este Pais, exclusivamente se centra en tener que ir siempre con las soluciones detras de los problemas.
El concepto, valoracion de efectos y remedios para prevenir o evitar, nunca han funcionado como tal, siempre prevalece la picaresca de la "ignorancia" consentida y la de los silencios comprados...
Y de esto en Laciana sabemos un "cacho"


Enrique Urraca de Diego 23/10/2009 10:25


A mi me sobra la palabra "relativamente". España es un país corrupto y punto. Supongo que ese "relativamente" se refiere a los políticos "sanos" que deben haber, sino no veo el por qué.
Dicho eso, estoy muy de acuerdo contigo y todo viene por la permisividad de las leyes españolas, creadas por ellos mismos (los políticos) y la falta de compromiso con la sociedad. Si a eso añades
la falta generalizada de cultura democrática...