Mohamed humilla a Zapatero

Publié le par Manolo Barrero

Mohamed-y-Juan-Carlos.jpgAminatou Haidar ya está en el Aiún con los suyos y eso es lo más importante. Y ahora aquí empieza la juerga política. Por ejemplo, hoy sabemos que el Gobierno deformó la realidad desde el principio, por no decir que mintió. Nos ocultó que el ministro Moratinos había sido informado por su colega marroquí de la deportación de Aminatou. Lo que significa que nuestro Gobierno ha sido cómplice de Mohamed. Cómplice con un régimen que a diario pisotea las libertades individuales y colectivas, que vulnera los derechos humanos y que se pasa por el forro las resoluciones de la ONU sobre el Sahara. ZP y sus amigos suelen ser muy puntillosos con el tema de las libertades en Cuba, pero usan otra vara de medir cuando se trata de Marruecos. En donde, por cierto, España no pinta absolutamente nada.

Este conflicto lo ha vuelto a demostrar. Sin la intervención de EE UU y Francia, Aminatou seguiría tirada en el aeropuerto de Lanzarote. Zapatero ha tenido que pedirle ayuda a su amigo Sarkozy. Y al petit Napoleón le ha faltado tiempo para socorrer a su amigo. Eso es lo que tratan de hacernos creer las Pajín & Cía. Nada de eso, Sarko en este asunto, lo que ha hecho es trabajar por cuenta propia y dejar a ZP con el traserillo al aire. Entre él y Obama lograron que los socialistas europeos se la envainaran en el Parlamento Europeo, retirando la moción ya pactada que dejaba a Rabat a los pies de los caballos. Decididamente, para el obediente de ZP es más importante no contrariar a Mohamed que mantener con dignidad una cierta coherencia ideológica.

Oficialmente, Aminatou no ha tenido que humillarse ante Mohamed pidiéndole perdón. Y eso es una victoria, pero en esta aventura el pueblo saharaui vuelve a ser el gran damnificado. Cada vez se aleja más la posibilidad de que los saharauis puedan algún día decidir sobre su futuro. Porque finalmente, Mohamed se ha vuelto a salir con la suya en todos los frentes. El Gobierno español ha sido ninguneado por Mohamed y por indicación de Obama y Sarkozy suscribe la tesis marroquí. El Sahara seguirá bajo la tutela y la bota del tirano marroquí. Todo esto viniendo de un Gobierno socialista es simplemente nauseabundo.

Commenter cet article

Isabel 20/12/2009 13:03


Lo de Zapatero con Marruecos es una vergüeza. No se ha notado nigún cambio con respecto a la política que hacía Aznar. Y antes Felipe Gónzalez. Hemos abandonado a los saharauis a su suerte. Mejor
dicho, los hemos dejado a merced de los caprichos y de la tiraría de un régimen absolutista. Me averguenzo y pido perdón por la parte que me toca. Gracias por tu artículo. Un saludo.