¡Ojo con ellos que son muy peligrosos!

Publié le par Manolo Barrero

RubalcabaAlfredo Pérez Rubalcaba fue un de los pocos “históricos” que se salvó de la poda Zapateril después del XXXV Congreso socialista. Y es, sin duda, una de las cabezas mejor amuebladas del PSOE. Lo demostró en la etapa de Felipe González y lo está demostrando ahora con ZP. Él  fue el gran estratega de la campaña electoral de las elecciones generales de 2004. Y en su etapa como portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, demostró que le sobraban tablas para torear con suficiencia a sus adversarios. A diferencia de su sucesor en el cargo, José Antonio Alonso, que va bastante justito. Muy sobrio y aseado, pero justito. El mimetismo con el jefe ensombrece su talento. Sin embargo, al frente del ministerio del interior lo prefiero a él. En su etapa me da la impresión que se era más respetuoso con la Ley y con los derechos humanos que ahora. Aunque los “deslices” del ministerio del interior rara vez se hacen públicos en los medios. Esa es otra de las habilidades de Rubalcaba.

Pero no es oro todo lo que reluce. A parte de la cara amable de los éxitos que todos conocemos, porque no hay quien venda mejor la mercancía política que Rubalcaba, está la otra. La que por subalterno interpuesto le da el visto bueno a una circular de la Comisaría General de Extranjería, que “atenta contra los derechos de los inmigrantes”. Y eso lo dice nada más y nada menos que el Sindicato Unificado de Policía. Que ya ha anunciado que recurrirá ante los tribunales dicha orden. Por lo señalado anteriormente y porque supuestamente “pone en riesgo la seguridad jurídica de los propios policías porque se les insta a realizar detenciones preventivas”. O sea, modelo Sarkozy, que en 2009 expulsó a 29.288 inmigrantes en situación de detención preventiva. Eso es lo que se les dijo para llevarlos a comisaría, después los metieron a empujones en los aviones y a voz en grito se les dijo que sin papeles no se puede estar en esta vieja y pulcra Europa. La de los Derechos Humanos, por si acaso alguien lo ha olvidado.

Esta Europa en la que la izquierda y la derecha se comportan exactamente de la misma manera con los inmigrantes “en situación irregular”. Personalmente considero mucho más peligrosos a tipos como Berlusconi, Sarkozy o el propio Rubalcaba, que todos los inmigrantes “irregulares” que hay en el país. Por cierto, en Francia sabemos que en 2009 han expulsado a 29.288, ¿Cuántos se han expulsado aquí? ¿Quién ha garantizado que todas esas expulsiones han sido legales? Claro que eso de la legalidad hablando de ilegales es casi un sarcasmo. Y si no que se lo pregunten a Esperanza Aguirre, que estos días está teniendo algún problemilla con la Justicia, porque trata a los inmigrantes como si fueran ratas de alcantarilla.

Commenter cet article