Otra de “hijoputas”

Publié le par Manolo Barrero

Teddy-Bautista.jpgLepe tiene un alcalde del partido popular porque así lo han querido sus conciudadanos. Debo suponer que si lo eligieron, algo debieron ver en él que no tenía el resto de sus adversarios políticos. Ese plus quizá fuera su humanismo cristiano. Porque estoy seguro de que este señorito es de los que por sus semejantes se da golpes de pecho hasta partirse el esternón. Por sus semejantes, siempre que no sean chusma inmigrante. Pues por muy visible que ésta sea, para el regidor de Lepe no existe. Porque, al igual que otros colegas suyos, también es de los que ha decidido pasarse la ley por el arco del triunfo. Una ley promulgada en 1997 cuando su propio partido gobernaba este país y que considera que, una chabola, una cueva y hasta una caravana, son domicilios válidos a efectos del padrón. Pues bien, el señorito Manuel Andrés González no lo entiende así y los más de 600 inmigrantes de su municipio no tienen derecho a figurar en el padrón municipal. Que es lo mismo que no existir. Una forma como otra cualquiera de matar a los que nos estorban. Eso sí, seguro que tiene amigos o conoce a alguien que explota a esas pobres y desvalidas gentes. Porque de lo contrario sería el único en ignorar una realidad que en este país conoce todo titirimundi.

Está muy bien que nos preocupemos por Haití y por todos los desgraciados de este mundo, – y hay que preocuparse aún más - pero sin olvidar que en este país hay casi ocho millones de pobres. De los cuales, uno y pico están prácticamente en la indigencia. Esa es una realidad de la que la clase política jamás habla. De manera que no tiene motivos la ministra Salgado para cabrearse por las declaraciones del todavía Comisario Almunia. Que al fin y al cabo sólo ha dicho lo que no es más que un secreto a voces. Es decir, que España y Portugal tienen los mismos problemas que Grecia. Vamos, que están al borde de la quiebra y tienen a la UE en vilo. Sí ministra, esa es la realidad de este país de la maravillas. Al que supuestamente hace meses envidiaban franceses e italianos porque les habíamos pasado por delante en eso del PIB. Hoy somos el hazmerreír de casi todos los editorialistas de la prensa internacional.

Y con ejemplos como este otro, el desternille ya es el no va más. Pasen y vean. La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que preside el eminente renacentista, Teddy Bautista, le reclama al IES Ramón Menéndez Pidal de la Coruña, 95 euros en concepto de canon para que los alumnos del centro puedan representar “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca. Esto ya es el colmo del esperpento. Hay días en los que ser o pertenecer a este país es una carga demasiado pesada para uno solo. Y hoy es uno de esos días. Y mientras tanto ZP de oración por América.

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :