¿Van a por España y a por Zapatero?

Publié le par Manolo Barrero

DAVOS.jpgEl régimen franquista logró la proeza de hacer creer a un buen número de españolitos de a pie que, su miseria era debida a la gran Conspiración judeo-masónica-comunista-internacional contra España. Ayer, en un periódico tan serio y objetivo – sin recochineo – como El País, el titular de la noticia no dejaba el menor resquicio para la duda: “Van a por España”. En esta ocasión los enemigos dicen que andan sueltos por City of Westmister. Unos engreídos que tienen la osadía de decirle a ZP "que no hizo los deberes, que sigue sin hacerlos y que internacionalmente ha perdido toda la credibilidad". Lo que ha convertido a España en una presa fácil y apetecible para los especuladores. Entre los cuales está, entre otros, el banco del Sr. Botín. Uno de los pocos que en este país se sigue forrando escandalosamente, mientras crece alarmantemente el número de hogares que se declaran en suspensión de pagos. Y esto no es demagogia, las cifras cantan.

Ahora que ZP está en caída libre en todos los sondeos demoscópicos y que en su propio partido se alzan voces cuestionando su liderazgo, urge enviar bomberos aquí y allá para sofocar el fuego del descrédito gubernamental. La vicepresidenta económica, Elena Salgado, a la city para intentar convencer a los medios informativos más influyentes de que España es un país solvente. Tiene un déficit brutal y en la UE sólo Estonia la supera en número de parados, pero es solvente. Difícil de creer. Y todos esos ataques de los especuladores no tienen otro objetivo que evitar la regulación de los mercados. Además, claro está, de que “hay una campaña orquestada para destruir a Zapatero”. Palabra de José Blanco. Tomen nota porque este estribillo lo vamos a oír tanto como el “Colgado en tus manos” de este verano.

De hecho, Leire Pajín va a aparcar lo de la “conjunción planetaria Obama-Zapatero” y se va a dedicar full time a realzar la figura del jefe. Porque ella también está convencida de que es “el mejor activo que tiene el PSOE”. Sin embargo, ocho de cada diez españoles consideran que ya no es el hombre del futuro. Incluso desean que no se presente a las próximas elecciones. Y ahí está el dilema para el PP. Porque si alguna posibilidad tiene Rajoy de llegar a la Moncloa, es enfrentándose a Zapatero. Con cualquier otro candidato la derrota es casi segura. Tenía razón Alfonso Guerra, a esta España hace mucho tiempo que no la conoce ni la madre que la parió. Y la culpa es de las conspiraciones, naturalmente. Ahora “Van a por España y a por Zapatero”, pero él impertérrito. Observen bien la foto, es el único que en Davos no paró de sonreír. Está encantado de haberse conocido.

Commenter cet article

César Valcárcel 08/02/2010 22:30


Solamente decir Manuel que las primeras elecciones que ganó ZP las ganó debido a la gilipollez por no decir cobardía del pueblo español, el presidente lo pusieron unos terroristas con el bombazo al
tren en Madrid. Saludos.