Ya quisiera ZP parecerse a Mr. Bean

Publié le par Manolo Barrero

mr-beanDesde que Leire Pajín nos anunció el “acontecimiento histórico de este planeta”, es decir,   la conjunción de los dos astros más brillantes y progresistas del universo político (Obama y Zapatero), no paso un día sin poner el ojo en el telescopio mediático para ver si se hallan en la misma longitud celeste. Y observo que esa coincidencia en el espacio no es tal. No están ni  en la misma eclíptica ni efectúan el mismo recorrido. El liderazgo de uno es indiscutible y el del otro está siendo de lo más discutible y discutido. Hoy mismo se puede leer en el nada sospecho periódico, El País, que “una amplísima mayoría de la sociedad no confía en Zapatero”.  Bien es verdad que tampoco en Rajoy. Pero lo más llamativo es que el 66% de los ciudadanos consideran que, “Zapatero debe abrir el debate de su sucesión. Es evidente que ya le han puesto fecha de caducidad. La derrota en las elecciones europeas de junio no fue un accidente, fue el preludio del Trafalgar que se le avecina al PSOE.

Y si aquí pintan bastos fuera ya es la debacle. A Zapatero lo está vapuleando media Europa. Ya nadie se toma en serio sus ampulosos y surrealistas discursos. Y los más educados le sugieren que mire hacia dentro e intente poner algo de orden en su propia casa. Dar lecciones cuando se roza el 20% de paro (el más alto de la zona euro) y la economía no da signos de recuperación a corto plazo, no deja de ser una osadía más propia de un adolescente que de un jefe de Gobierno. Y los que no se muerden la lengua como el ministro alemán de economía, dicen alto y claro que “la estrategia económica de  Zapatero es absurda”. España con un déficit descomunal tampoco es la más indicada para pedir que se impongan sanciones a nadie. Los Verdes alemanes son aún más duros y comparan las propuestas de ZP “con los planes quinquenales de la extinta URSS”.

Como se observa ya no son sólo los medios informativos conservadores de media Europa los que zarandean a nuestro ZP, también las fuerzas progresistas le dan estera por su frivolidad y más que discutible capacidad. El hacker que entró en la Web oficial de la presidencia española de la UE y se mofó de ZP, puso la guinda a este pastel del despropósito gubernamental. El Gobierno de ZP está haciendo gala de un papanatismo espantoso con esto de la presidencia de turno de la UE. Hasta la gala del Real fue un espanto. Van a tener razón ingleses, franceses y alemanes con el topicazo de que, España es guitarra, flamenco y poca formalidad. En fin, ya quisiera Zapatero parecerse a Mr. Bean y tener su inteligencia y sentido del humor.

 

 

Commenter cet article

Andres del Rio 11/01/2010 14:00


Es genial¡ ZP es ya pura caricatura.Comparto tu artículo plenamente. Saludos y ánimo, es estimulante encontrar aire fresco.